presentación

¿Quieres saber cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 al sistema internacional de ayuda y los cambios que ha impulsado?

¿Te gustaría conocer las herramientas existentes tales como los programas basados en transferencias monetarias (cash transfer)?

Aprende sobre estas y otras cuestiones de actualidad a tu ritmo, en un taller online, sin horarios y con reconocidos profesionales.

La acción humanitaria se caracteriza por ser un sector en continuo movimiento. El dinamismo de las sociedades y los entornos en los que trabaja no le permiten otra opción. Múltiples son las iniciativas, debates y herramientas generadas en el sector para garantizar la protección y asistencia a las poblaciones.

El impacto de la pandemia de la COVID-19 a nivel internacional ha obligado al sector, de un día para otro, a adaptarse a las nuevas realidades existentes y a acelerar debates. Cuestiones que cobraron cierta relevancia tras la celebración de la Cumbre Humanitaria Mundial en el año 2016, tales como la localización de la ayuda o la incorporación de los programas basados en transferencias monetarias (cash transfer), ven como la realidad les hace replantearse sus metodologías al surgir nuevas dificultades y retos.

  • Lorem

Contenidos


  • Clase 1: El sistema de ayuda internacional, nuevos retos y desafíos.
  • Clase 2: El concepto de riesgo y vulnerabilidad.
  • Clase 3: Interseccionalidades.
  • Clase 4: El triple nexo humanitario.
  • Clase 5: Localización de la ayuda.
  • Clase 6: Nuevas metodologías de trabajo.

  • Lorem

METODOLOGÍA

Curso de 20 horas de dedicación dinamizado por 3 tutores/as. El curso se desarrollará de manera virtual en la plataforma online del IECAH y estará compuesto por 3 módulos de una semana de duración cada uno. Cada módulo constará de dos clases, un ejercicio y un debate.

Cada estudiante podrá seguir de manera independiente las clases de los módulos según su disponibilidad. Cada lunes se abrirá un nuevo módulo, siendo el domingo la fecha tope de realización del ejercicio de dicha parte.

El curso además cuenta con la realización de un webinar en directo a través de la plataforma virtual de La Casa Encendida, el 22 de abril de 16:30 a 17:30 horas, facilitado por un/a especialista sobre uno de los temas tratados (este encuentro se subirá posteriormente a la plataforma del curso).

Para aprobar el curso y acceder al certificado se ha de superar el ejercicio de cada módulo y participar en al menos dos de los debates propuestos, además de haber visto en directo o posteriormente el webinar.

Impartido por: Francisco Rey Marcos, Alicia Daza Pérez y Laura Mula Gallego.
Dirigido a: profesionales del campo de la cooperación al desarrollo y de la acción humanitaria, así como a estudiantes que se quieran especializar en este ámbito.
Duración: 20 horas.

Materiales necesarios: ordenador y conexión internet. La emisión del webinar se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.





inscripciones


La reserva y gestión de las inscripciones se realiza a través de La Casa Encendida. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones. 


IECAH

En colaboración con:



La Casa Encendida