organizadores colaboran

Lanzamiento de la norma humanitaria Esencial (BILBAO)





single

Lanzamiento de la norma humanitaria esencial Bilbao

Inauguran

Paul Ortega Etcheverry. Director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
Rubén Riaño. Director de Instituciones de la Dirección Territorial de CaixaBank.
Rafael del Prado. Responsable del Departamento de Emergencia y Post Conflicto de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID

Intervienen:

Francisco Rey Marcos. Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria. Cuenta con una amplia experiencia en Cruz Roja y otras ONG, ha trabajado como consultor en evaluaciones para la Comisión Europea, el gobierno holandés y varias ONG, entre otros organismos. Autor de numerosos trabajos sobre acción humanitaria y evaluación.

Rafael de Prado. Responsable del Departamento de Emergencia y Post Conflicto de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID. Es el responsable de la programación operativa de la oficina. Asimismo, ha coordinado la respuesta española de emergencia al Tifón Haiyan en 2013 y la respuesta humanitaria de la AECID en los contextos humanitarios en los que España participa como donante.

Camille Nussbaum. Responsable de formación del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria. Especialista en herramientas de gestión de la calidad de la acción humanitaria con más de 9 años de experiencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Ha participado en trabajos de investigación y evaluaciones en varios países de África y América.  Fue miembro del Grupo de Asesoramiento Técnico de la Norma Humanitaria Esencial hasta su lanzamiento en diciembre del 2014.

Modera:

Joana Abrisqueta Uriarte. Doctora en Derecho y profesora de Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Deusto. Realizó su tesis doctoral sobre el derecho a la asistencia humanitaria. Sus áreas prioritarias de investigación y conocimiento incluyen: Derecho y acción humanitaria y Derecho Internacional Humanitario.